Gamesa Gearbox participa en la donación de material para la formación de personas con discapacidad intelectual Atzegi

Noticias - 25/04/2018

Gamesa Gearbox ha recogido entre sus 5 plantas productivas material informático y de oficina para colaborar con el proyecto Pauso Berriak. Esta iniciativa promueve e impulsa la inclusión laboral y social de personas con discapacidad intelectual en empresas y entidades del entorno ordinario favoreciendo su pleno y libre desarrollo.

El proyecto está conducido por la Asociación Guipuzcoana de personas con discapacidad Intelectual ATZEGI. Esta asociación surgió en 1960 y cuenta hoy en día con más de 2.000 familias que trabajan por los derechos de las personas con discapacidad intelectual y su plena inclusión en la sociedad. Después de ocho años de andadura, más de 130 personas forman parte de este  programa de formación y prácticas en empresa.

Gamesa Gearbox participa en este proyecto y comparte la perspectiva de innovación y de promoción de la responsabilidad social corporativa con un doble objetivo: ayudar a ampliar el abanico de oportunidades de incorporación laboral a personas con discapacidad intelectual y sensibilizar a la sociedad acerca de su capacidad de trabajo.

La aportación de la empresa con sede en Zamudio ha consistido en la donación de carpetas, bolígrafos, cuadernos y material para la actividad informática como USB o alfombrillas de ratón. Estas herramientas sirven de material en el uso diario en los cursos de formación y recreación del ambiente laboral que se llevan a cabo en las instalaciones de Atzegi, situadas en el centro urbano de San Sebastián.

Esta donación, que refleja el compromiso continuo de Gamesa Gearbox con su entorno más inmediato, es una apuesta por la responsabilidad de un comportamiento ético como aval de confianza ante la sociedad y sus trabajadores.