La fábrica de Gamesa Gearbox Burgos celebra 4 años sin accidentes laborales

Noticias - 12/12/2017

La planta de Gamesa Gearbox en Burgos, especializada en la fundición para el mercado eólico cumple este lunes 4 años sin accidentes con baja laboral.

La seguridad en el trabajo es una de las principales prioridades para Gamesa Gearbox. Por ese motivo, la compañía promueve activamente una cultura de prevención de riesgos laborales que garantiza el bienestar y la seguridad de sus trabajadores.

Durante estos cuatro años se han realizado numerosas formaciones, campañas y workshops enfocados en la prevención de riesgos laborales para los empleados. “Las claves de la consecución de este periodo sin accidentes han sido la cercanía, el enfoque en una formación específicas sobre el terreno y la participación e involucración activa a todos los niveles”, recalca Óscar López, coordinador general de seguridad y salud de Gamesa Gearbox.

Durante los workshops de formación, los trabajadores, en pequeños grupos, atacan sobre el terreno algunas de las deficiencias y oportunidades de mejora en materia de EPIS, puesta en marcha de nuevas máquinas, estado de herramientas o gestión de residuos y exponen en común los resultados de sus propuestas de mejora. Esto permite una sensibilización activa en la necesidad de trabajar en equipo para seguir mejorando sobre equipos de trabajo o actos inseguros que se detecten en la planta.

En otras ocasiones, la formación para los trabajadores de Gamesa Gearbox Burgos ha venido de la mano de profesionales destacados, donde su testimonio visibiliza y acerca la importancia de la seguridad en sus respectivas disciplinas de trabajo. Este es el caso de Iván García Rueda (Campeón de España de Halterofilia en la categoría de 62 Kg), que ayudó a transmitir una serie de ejercicios de calentamiento/estiramientos a todos los operarios de planta aprovechando el lanzamiento de la campaña Thinksafe sobre carga física.

“Este hito demuestra la consolidación de la cultura preventiva en todos nuestros trabajadores, como una prioridad en sus labores del día a día”. Señala Roberto Mata, gerente de la planta de Burgos. “Ellos son los máximos responsables de este logro, y por ello debemos felicitarles y animarles a continuar manteniendo la máxima sensibilización en seguridad y salud, como primer objetivo de nuestro trabajo diario”.