La planta de Lerma, comprometida con el autismo en Burgos

Noticias - 29/06/2017

Los profesionales de la central realizan una donación que va destinada a financiar el Programa bbMiradas, dirigido alos trastornos del espectro del autismo en bebés

Los profesionales de la planta de Gearbox en Lerma han destinado este año una donación de 2.485 euros a Autismo Burgos, una entidad sin ánimo de lucro que promueve el bienestar y la calidad de vida de las personas con trastornos del espectro del autismo (TEA). La asociación atiende a 219 personas y sus familias, y desarrolla numerosos proyectos y servicios de asistencia en Castilla y León.

La aportación económica, que proviene de los fondos designados a una prima variable de los trabajadores de la planta, irá destinada a financiar el Programa bbMiradas. Esta iniciativa pionera en Europa se enmarca en la Estrategia Española del autismo como un proyecto piloto del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

El objetivo es implantar en España, y concretamente en Burgos, una tecnología totalmente innovadora, denominada “eye tracking” (seguimiento visual) que posibilita detectar en bebés la presencia de un trastorno del espectro del autismo y derivarlos hacia una intervención especializada y específica que prevenga y minimice el impacto del trastorno en el desarrollo del niño.

Con esta acción, en la que la plantilla decide a que proyecto asignar los fondos derivados del cumplimiento de objetivos de absentismo, el equipo de Gearbox Lerma contribuye a que la asociación Autismo Burgos continúe desarrollando proyectos de gran valor social, ahondando en el compromiso que mantiene con su entorno.