Nuevas inversiones en la planta de Gamesa Gearbox Asteasu

Noticias - 26/01/2018

El sistema de inspección Leitz PMM-G y la verificadora de engranajes Klingelnberg P350W mejoran la calidad y la producción de la fabricación en las instalaciones de la planta guipuzcoana.

Esta inversión supone una mejora en la calidad de los componentes y control de los procesos y una apuesta de Gamesa Gearbox por trasladar la calidad de la producción y los tiempos de entrega a nuestros clientes y proveedores en nuestro compromiso por adaptarnos a sus necesidades.

La incorporación del centro de medición de engranajes Klingelnberg P350W permite la medición de grandes componentes hasta un diámetro de 3.500 mm. El ciclo de medición es completamente automático, con tiempos de medida muy cortos, combinados con una alta precisión de medición y facilidad de manejo. Esta máquina permite la inspección de engranajes rectos y helicoidales con una amplia variedad de diseños diferentes.

A su vez, se ha instalado una máquina de medición por coordenadas 3D, de alta precisión Leitz PMM-G, quealcanza un nivel de exactitud y rendimiento en piezas de gran tamaño que normalmente solo es común en máquinas de medición 3D más reducidas. La frecuencia de sondeo, aceleración, velocidad máxima y rendimiento del escaneo se han mejorado significativamente con esta nueva inversión. La PMM-G cuenta con el sistema de sensor de escaneo Leitz LSP-S2, que mide con gran precisión incluso con agujas largas y pesadas.